Les Tillandsias PDF

La mayoria de miembros de este género, llamados vulgarmente planta azul son plantas que crecen enlazadas por las raíces a los árboles. Las raíces les sirven únicamente como les Tillandsias PDF, tomando el agua y los nutrientes literalmente del aire, a través de las hojas. Pocas especies crecen directamente en la tierra.


El género se puede dividir entre variedades « verdes » y variedades « grises ». Por polinización y producción de semillas. Al no auto fecundarse el polen tiene que venir de otra planta de la misma especie. De la planta madre brotan, muchas veces en el tallo, nuevas plantas. Esto sucede por lo general después de la floración. Una sola planta puede tener varias hijuelas que pueden ser quitados y desarrollados solos por separado o dejados junto con la planta madre, para formar una colonia.

Las especies verdes requieren un clima templado y lluvioso, y crecen por lo general en la sombra, ya sea en la tierra o sobre árboles en el sotobosque. En contraste, casi todas las especies de tillandsias grises crecen en áreas sub-húmedas o sub-áridas con alta humedad del aire. Prefieren el sol, por lo cual se encentran en los pisos altos del bosque o en rocas. Muchas de estas variedades son epifitas. Como plantas que prácticamente carecen de raíces tienen una forma de vida muy peculiar. Las Tillandsias, como todas las epifitas no son parásitos. Las variedades de hojas más finas crecen en áreas lluviosas y las variedades de hojas gruesas en áreas con sequías.

Se utilizan como plantas de interior o de invernadero por su atractivo aspecto y lo peculiar de su cultivo, ya que no necesitan sustrato para crecer. Prefieren estar al aire libre en verano. Aire Su ideal es el movimiento suave de aire fresco. Riego Las plantas se deben empapar a fondo dos veces por semana cuando aún no tiene la flor, más a menudo con un ambiente cálido y seco, pero no mantener las plantas constantemente mojadas, permitirle secarse entre los riegos. Durante el verano es aconsejable rociarlas con agua vaporizada una vez al día. El aerosol tres veces a la semana en el otoño y el invierno. Son sensibles a las heladas, a excepción de la especie más robusta, T.

Abono Debe rociarse con fertilizante de plantas de interior, una vez cada dos semanas en primavera y verano, y una vez cada cuatro semanas en otoño e invierno. Diluir el fertilizante a un cuarto de la fuerza recomendada. Floración Aunque se cultivan por su aspecto en general y no por su flor, algunas Tillandsia tienen unas floraciones regulares, y algunas especies tienen unas flores muy impresionantes. Esquejes Después de florecer, la planta formará plántulas o « hijuelos » alrededor de la planta madre.